ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
1.- ENVÍOS
Por norma general, realizamos el envío de los artículos con nuestro propio servicio o con empresas de mensajería y paquetería como Correos Express, Seur, Nacex, etc.
Las entregas se realizarán de lunes a viernes en la dirección indicada por el usuario al realizar el pedido.
El plazo habitual para la entrega de los pedidos está entre 3 - 5 días hábiles, pudiendo ser superior en periodos de alta actividad. En ningún caso el plazo de entrega será superior a 30 días naturales. Si por cualquier motivo no se pudiera cumplir este plazo, el usuario podrá cancelar el pedido sin ningún coste por su parte, siempre y cuando el pedido no se haya enviado en el momento que lo solicite. Este hecho no generará ningún tipo de derecho a compensación.
El plazo de entrega comienza una vez confirmado el pedido y el pago completo del mismo. Si alguno de los artículos no se encontrara en stock o pudiera sufrir algún retraso importante, se informará al usuario y se dará la opción de cancelar el pedido o esperar a que la entrega sea posible.
El coste del envío será de 4,72€ IVA incluido. En pedidos superiores a 60 euros la empresa asumirá el coste del envío.
Una vez gestionado el envío, se informará al usuario de los datos necesarios para la correcta recepción del pedido. Si no fuera posible la entrega por causas imputables al usuario, podrán generarse costes adicionales.
La empresa no se hace cargo de ningún tipo de daño o perjuicio derivado directa o indirectamente de los retrasos que pudieran producirse en la entrega de los pedidos.
Como norma general, los pedidos recibidos a partir de las 18:00 horas serán gestionados el siguiente día hábil.
El cliente podrá realizar seguimiento de su pedido a través de nuestra web si realizó la compra desde una cuenta de cliente activa o si se registró en el momento de realizar el pedido. En caso contrario, podrá comprobar el estado de su pedido a través de nuestro servicio de atención al cliente en contacto@hellium.es aportando el número de pedido.
Para realizar cualquier cambio o cancelación de su pedido, el cliente tendrá que notificarlo a la mayor brevedad a nuestro servicio de atención al cliente, pudiendo ser rechazado por la empresa si el pedido ya hubiera sido gestionado, especialmente en los artículos personalizados. Si ya se hubiera realizado el envío, el pedido estará sujeto a las normas generales para las devoluciones.
Los pedidos que incluyan artículos personalizados no se enviarán hasta que se haya realizado la personalización requerida, realizando un único envío, aunque suponga un retraso en el envío de los demás artículos. A petición del usuario, la empresa podrá dividir el pedido, enviando primero los artículos que estén disponibles y realizando con posterioridad el envío de los artículos personalizados. Si el importe de los artículos contenidos en alguno de los envíos fuera inferior a 60 euros, el cliente que seleccione esta modalidad tendrá que abonar el importe del envío indicado, aunque el pedido en su conjunto superase los 60 euros.
Actualmente realizamos envíos al territorio peninsular de España y a las Islas Baleares. No se realizan envíos a las Islas Canarias ni a las ciudades de Ceuta y Melilla. Si algún cliente realizara un pedido desde estos territorios, se contactará con el mismo para gestionar la devolución o modificación del pedido.